Banderazo de inicio de la primera campaña de descacharrización.


El día de hoy en punto de las 07:00 hrs. Del día las Autoridades Municipales del H. Ayuntamiento de Kanasín 2018-2021 junto con Autoridades Estatales dieron el banderazo para el inicio de la “PRIMERA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN 2019”.

Es programa de “DESCACHARRIZACIÓN” consiste en la recolección y eliminación de objetos que se encuentran en domicilios particulares que acumulan agua y son un foco creador de mosquitos que propagan enfermedades como EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA, este operativo se lleva a cabo el día de hoy en toda la zona Norte y Sur de Kanasín y mañana en la zona Centro.

La finalidad de este programa es recoger por lo menos 100 toneladas de desechos antes de finalizar la semana, y para ello se conformaron 21 equipos de trabajo con vehículos pesados brindados por empresas privadas(PROCOM, Gas Imperial, Acero Unión, El granero, por mencionar algunas) así como la SISEY por parte del Gobierno del Estado, y todos los vehículos del H. Ayuntamiento de Kanasín 2018-2021.

En estas 3 zonas en las que se dividió el Municipio(Sur, Centro y Norte) participaron 21 equipos con un vehículo pesado cada uno y un total aproximado de 400 personas para esta titánica labor que no solo funciona para prevenir enfermedades y la propagación de ellas, si no que ayuda a mejorar las condiciones para una vivienda digna en cada uno de los hogares que nos apoyaron el día de hoy, participa el día de mañana ya que estaremos realizando trabajos en la zona Centro de Kanasín, saca a la calle los “CACHARROS” del hogar y hagamos juntos.