Inauguración de granja solar en Centro de Distribución Dunosusa.


El día de ayer William Pérez Cabrera, Alcalde de Kanasín acompaño al Gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal en la inauguración de la Granja Solar del Centro de Distribución de Dunosusa.

Esta empresa yucateca ubicada en el Municipio de Kanasín, se suma a los esfuerzos para solucionar el abastecimiento de energía eléctrica y de la misma manera a reducir el impacto al medio ambiente.

El Gobernador del estado junto con el Director general de Dunosusa, Juan Morales Sansores, puso en funcionamiento el nuevo sistema de la granja solar, que contribuirá en un gran impacto a la nueva generación de energías limpias que Yucatán se encuentra emprendiendo.

Siendo este conformado por 1,442 paneles solares con la capacidad de generar 950,000 Kilowatts/ Hora al año, que contribuyen a disminuir 500 toneladas de Dióxido de carbono anualmente, lo que equivaldría a sembrar 12,638 árboles, con una inversión de 750,000 Dólares.

Dunosusa es una de las empresas de las que el Gobierno del Estado se encuentra apoyando, para que más proyectos que contribuyan al medio ambiente se sigan poniendo en marcha para que Yucatán continúe creciendo, así mismo Mauricio Vila reconoció el esfuerzo de la empresa yucateca de sumarse a la conservación del medio ambiente.