Instalación del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal.


El Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Kanasín se llevó a cabo el día de ayer 4 de Junio, presidido por el alcalde del Municipio de Kanasín, el Lic. William Román Pérez Cabrera, quien dió inicio de la Primera Sesión del Ejercicio Fiscal 2019.

Declarando el consejo como órgano técnico, coordinador y consultivo en materia de planeación municipal, encargado de promover la participación Ciudadana de todos los sectores sociales y mantener la coordinación con los diferentes entes gubernamentales, dando cumplimiento dispuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la propia del Estado de Yucatán, la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado y la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán.

Contando también con la presencia del C.P. Rodolfo Parra Sanchez, en representación del Lic. Ricardo Alcocer Zapata, Director General del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal del Gobierno del Estado, al igual que el Diputado por el VI Distrito, Marcos Rodriguez Ruz.

La participación democrática de los grupos sociales fue uno de los factores que recalcó el presidente, es de suma importancia.

Entre los principales temas que abarcó la asamblea se explicó el compromiso de administrar cuidadosamente los recursos humanos, financieros y materiales con los que se cuenta para brindar una adecuada atención al ciudadano, debido a que las necesidades son ilimitadas y los recursos son limitados.

Así mismo se hizo mención de las obras y acciones que en materia de infraestructura se identificó a través de las visitas de trabajo realizadas en los diferentes rincones de nuestro municipio, y que también forman parte de las demandas sentidas de nuestra sociedad para su aprobación y priorización de estas.

El Alcalde William Pérez recalcó su compromiso para darle la finalidad correcta y necesaria a los recursos, y de esta forma no solo resolver los problemas de forma superficial, si no de raíz y de una manera correcta, “No estamos aquí para hacer remedios, si no para ponerle fin de raíz a las problemáticas, la sociedad lo reclama y es nuestra responsabilidad priorizar las acciones con orden y estrategia” señaló el edil.