Concurso infantil de leyendas de Hanal Pixán.


SE REALIZA EL PRIMER CONCURSO INFANTIL DE LEYENDAS DEL HANAL PIXÁN.

Con la participación de 15 alumnos de las escuelas primarias de Kanasín, se llevó a cabo la final del Primer Concurso Infantil de Leyendas del Hanal Pixán en la Biblioteca Pública Municipal “Felipe Carrillo Puerto” de Kanasín, evento con el que el Ayuntamiento fomenta la convivencia familiar y crea un espacio de expresión para los niños.
El alcalde de Kanasín, el Lic. William Román Pérez Cabrera, felicitó a los participantes por su destacado talento y exhortó a los pequeños, a los directores y a sus familias a continuar fomentando la sana convivencia y preservar nuestros cuentos y leyendas; de la misma manera agradeció a la empresa Kekén por el apoyo y las facilidades otorgadas para la realización de este concurso.
Por su parte la Lic. María Isabel Olivares Bacab, Gerente de Administración de la Planta SAJE, agradeció al H. Ayuntamiento de Kanasín 2018-2021 y a todos los niños que expusieron sus leyendas frente al público.
Para finalizar se entregaron los reconocimientos a los participantes y se reveló los resultados, quedando en tercer lugar la alumna Perla Maribel Cox Tamay, con su leyenda “El Pib”, el segundo lugar fue para Joel Adrián Brito Moo con “La Estatua de Nachi Cocom” y el primer lugar lo ocupó la niña Catalina Robledo Rosario de la escuela primaria Miguel Ángel Salcedo Insunza del turno Matutino con su leyenda “El Paseo de las Ánimas”.