Festival de Hanal Pixán en Kanasín.


HOY SE LLEVÓ A CABO EL FESTIVAL DEL HANAL PIXÁN EN KANASÍN.

Con el olor del incienso, el aroma de los dulces de cocoyol, de calabaza, del atole nuevo, el aroma de los pibes, del colorido de los ternos y las flores, el primer edil, el Lic. William Pérez Cabrera, encabezó el Paseo de las Ánimas junto con su familia portando el traje regional, donde cada año rostros pintados de calaveras, realizaron el recorrido iniciando en el Cementerio General hasta llegar al Palacio Municipal.

En el parque principal, podían apreciarse los 7 altares de los distintos equipos, que expusieron sus altares con sus respectivas escenografías del Hanal Pixán, los cuales incluyeron pozos, albarradas, casas de huano y de bajareque que dieron realce a esta celebración.

Las muestras estuvieron acompañadas, de la Orquesta Jaranera del Mayab y del Ballet Folclórico del Gobierno del Estado de Yucatán “Alfredo Cortés Aguilar”, que se instalaron en los Bajos del Palacio Municipal, donde asistieron decenas de familias kanasinenses que observaban el ambiente y de la misma manera, probaron algunos manjares de los altares.
Para terminar esta celebración se dio a conocer los resultados de los ganadores del Concurso, como Tercer lugar lo ocupó la Escuela Secundaria Leandro Valle Turno Vespertino, el Segundo, la Escuela Secundaria Leandro Valle Turno Matutino y como Ganador la AC. DISOFY IAP.

¡MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS QUE NOS ACOMPAÑARON ESTA NOCHE EN ESTA CELEBRACIÓN, JUNTOS SOCIEDAD Y GOBIERNO, MANTENGAMOS SIEMPRE VIVAS NUESTRAS TRADICIONES!