Tradicional grito de Independencia de México.


El presidente municipal el Lic. William Pérez, encabezó la ceremonia para conmemorar el 210 aniversario del Tradicional Grito de Independencia de México, por vez primera de forma virtual a través de la cuenta oficial de facebook del H. Ayuntamiento de Kanasín, con el objetivo de evitar posibles contagios por Covid-19.
El alcalde estuvo acompañado por el honorable cabildo, el diputado local Marcos Rodríguez Ruz y el director de Seguridad Pública municipal Mario Caamal Salas.
Previamente, se dio lectura al acta de independencia de México del año 1821 a cargo del Presidente Municipal.
En punto de las 11:00 pm, el Alcalde hizo ondear la bandera nacional, tras las arengas a los héroes que nos dieron patria exclamando: ¡Mexicanos vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva nuestra Independencia!, ¡Viva Kanasín!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México! al mismo tiempo que replicó la campana del Palacio Municipal. Posteriormente a la ceremonia protocolaria del grito, se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano.
El edil expresó su emoción y alegría por la participación de los kanasinenses desde las redes sociales y celebrar las festividades patrias desde casa, exhortó a vivirlas como verdaderos mexicanos, contribuyendo a la paz social.
Terminando el acto protocolario al ritmo del Mariachis, el cielo kanasinense se iluminó con espectaculares fuegos artificiales, que disfrutaron los presentes y los ciudadanos de manera virtual.